jueves, 4 de agosto de 2011

1.1.2 partes de la ventana de Microsoft Excel y su area de trabajo


como podemos ver,los elementos de la ventana de Excel son los mismo que los de word,con pequeñas variantes propias de la aplicacion,como de la barra de formulas y la de barra de etiquetas.
BARRA DE TITULO:
Esta barra contiene el nombre del libro abierto.
cuando creamos un libro nuevo se le asignael nombre provicional LIBRO 1,hasta que lo guardemos y le asignemos otro nombre.en el extremo derecho de la barra se localiza los botones para MINIMIZAR,RESTAURAR Y CERRAR
BARRA DE MENUS:
contiene todas las operciones de Excel,agrupadas en menus desplegables.esta barra tiene un comportamiento"inteligente"ya que muestra unicamente los comandos que se emplean con mayor frecuencia,de lo que el usuario va utilizando.
BARRA DE HERRAMIENTAS:
hay diversas barras de herramientas y estas contienen botones y opciones para ejecutar comandos.
BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR:
esta barra contiene los iconos que nos permiten ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones mas frecuentes,como guardar,copiar,pegar,deshacer,ortografia,imprimir etc.
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO:
esta barra contiene las operaciones de formato mas comunes,como seleccion de la fuente ,tamaño,negrita,subrayado,etc
BARRA DE FORMULAS:
muestra el contenido de la celda activa,es  decir, la celda en donde esta situado el cursor .
BARRA DE ETIQUETAS:
se muestran los nombres de las hojas del libro de trabajo.permite el desplazamiento a traves de ellas haciendo clic sobre las etiquetas correspondientes.
un archivo de Excel se le denomina libro de trabajoo libro,cada libro esta formado por varias hojas electronicas de calculo.a cada una de las hojas le corresponde una etiqueta,que sirve para identificarla.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO:
contiene los botones que permite el desplazamiento a traves de las hojas electronicas de calculo,de forma rapida y sencilla;simplemente hay que desplazar la barra arrastrandola con el raton ,o hacer clic en los triangulos.
PANEL DE TAREAS:
el panel de tareas es contextual,es decir,nos proporciona datos y comandos que varian dependiendo de lo que estemos haciendo.
ademas del panel de tareas nuevo libro,hay otros tres paneles: portapapeles,buscar,insertar imagen prediseñada,los cuales se pueden acceder desde el triangulo localizado al lado del titulo del panel.
AREA DE  TRABAJO :
las hojas electronicas de calculo esta dividida en :
  • filas: se ubica orizontalmente y se identifican con los numeros 1,2,3,4......hasta el 65536)
  • columnas:se ubican verticalmente y se identifican con las letras A,B,C,D,E(hasta la IV para un  total de 256).estas se muestran en los encavezados.
  • celda:es la interseccion de una fila y una columna.
  • celda activa:al acer clic sobre una celda,esta se convierte en la celda activa ,y queda indicada como un contolador de relleno.
  • titulos de fila: son los numeros de fila situados a la izquierda de la hoja.
  • titulos de columna:son letras o numeros que aparecen en la parte superior de las columnas en la hoja.
DESPLAZAMIENTOS DENTRO DE LA HOJA:
cuenta con una serie de teclas y metodos abreviados de teclado para que puedas desplazar en el area de trabajo.







CONCLUCION:
HOY DESCUBRI OTRO TEMA DE GRAN INTERES PARA MI YA QUE ES MUY INDISPENSABLE CONOCER TODAS LAS PARTE QUE COMPONEN UNA CONPUTADORA Y PARA QUE NOS PUEDE SERVIR EN NUETA VIDA COTIDIANA .
BIBLIOGRAFIA:
INFORMATICA 2 PARA BACHILLERATO
Ma.Josefina Perez Martinez
AÑO :2005
ALFAOMEGA

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